El pilates en fisioterapia

 

 

Vengo a contaros novedades, este mes de octubre ha empezado a trabajar en FisioAmanda la fisioterapeuta Amanda María, sí, sí, otra Amanda, mira que es un nombre poco común, hemos coincidido dos fisioterapeutas que compartimos formación y especialidad en ejercicio terapéutico como es el pilates clínico. Amanda se encargará de las clases de pilates los martes y jueves por la tarde, además es especialista en terapia manual, podéis pedir cita con ella para cualquier valoración y tratamiento de cualquier dolor o lesión que necesita de una fisioterapeuta experta, os atenderá todos los miércoles por la mañana.

Así que cara nueva y ampliación de horario.

Os dejo con una entrada que ha preparado para que os pongáis al día en pilates impartido por fisioterapeutas:

 

Qué es y para qué sirve: El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios diseñados principalmente para fortalecer y estirar los músculos, mejorando así la fuerza y la flexibilidad. Trabajando conjuntamente con la respiración, los ejercicios de Pilates actúan sobre todo a nivel de la musculatura interna, proporcionando así mayor estabilidad a las articulaciones y reduciendo o eliminando dolores de origen musculoesquelético. Entre otros beneficios, también ayuda a mejorar la autopercepción de salud, ofreciendo así una gran sensación de bienestar a quienes lo practican. Practicar Pilates es una manera placentera de mantenerte activo, lo que puede mejorar la sensación de cansancio y agotamiento proporcionándote mayor calidad de vida, así como cualquier otro tipo de ejercicio físico o deporte.

Quienes pueden hacer Pilates: Casi cualquier persona es susceptible de realizar los ejercicios de Pilates. Estos se adaptarán en función de las posibilidades y patologías que pueda presentar el paciente, evitando ejercicios contraindicados según el caso e insistiendo en aquellos que puedan conseguir mejorar la funcionalidad de cada persona.

¿A dónde debería acudir para empezar a hacer Pilates?: Desde nuestra experiencia, te recomendamos que siempre acudas a clases de Pilates dirigidas por fisioterapeutas. Así evitarás el riesgo de lesionarte y recibirás la atención debida. En FisioAmanda realizamos las clases en grupos reducidos, de máximo 7 personas, para poder estar pendientes de ti, de que realices los ejercicios de forma correcta y que puedas así disfrutar al máximo de la experiencia, obteniendo los mayores beneficios. Las clases son dirigidas por Amanda Maria, nuestra fisioterapeuta especializada en el método Pilates, con gran experiencia en el empleo del Pilates como herramienta preventiva y terapéutica. En FisioAmanda te realizaremos una valoración previa para saber si estás apto/a para empezar ya tus clases de Pilates y para enseñarte, o refrescarte, las pautas básicas a seguir para el mejor aprovechamiento de los ejercicios.

 

Amanda María. Colegiada nº 5410

Deja un comentario