FisioAmanda2-06

Ginecología y obstetricia

Fisioterapia obstétrica

Ginecología y obstetricia

En FisioAmanda contamos con la colaboración del Dr. Fernando Ruiz Marzal, ginecólogo. Servicios:

Revisiones ginecológicas.

Patología mamaria y cervical.

Menopausia.

Suelo pélvico.

Reproducción.

Control de embarazo y ecografías 4D + DVD.

Pilates terapéutico para embarazadas

Si eres deportista habitual puedes empezar cuando quieras, en caso contrario puedes empezar a realizar ejercicio a partir de la semana 12 y siempre que no exista ninguna contraindicación médica” Las clases son colectivas dirigidas a la prevención y tratamiento de patologías y al entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico.

Preparación a la maternidad

Tras una primera sesión individual trabajaremos en grupo mediante clases teóricas y clases prácticas en las que haremos ejercicio específico para embarazadas y aprenderás ejercicios y posturas para utilizar durante la fase de dilatación y veremos los distintos tipos de pujos que se pueden realizar en función de como se esté desarrollando el parto y la postura en que te encuentres en esa fase.

Algunas sesiones tendrás que venir acompañada de tu pareja para practicar algunos de los ejercicios que te irán bien el día de parto y que sepa como ayudarte durante tu embarazo y el día del parto.
Si no puedes asistir a las clases colectivas puedes realizar la preparación de forma individual.

Los grupos son reducidos y se realizan durante el tercer trimestre.

Masaje perineal

Facilitará la elasticidad del periné al paso de bebé durante el parto.
A nivel obstétrico, es una técnica de tratamiento preventivo en el embarazo ante el trauma perineal, se recomienda empezar a partir de la semana 32. Puede realizarlo el fisioterapeuta en la clínica, o tras una o más sesiones de aprendizaje hacértelo tu misma o tu pareja.

Otros tratamientos de fisioterapia para embarazadas

También contamos con otros tratamientos de fisioterapia para mejorar el bienestar de las embarazadas como el masaje circulatorio, tratamientos para el dolor de espalda…

Recuperación posparto

Las primeras seis semanas tendrás deberes como los ejercicios del entrenamiento del suelo pélvico, conocidos también como Kegel, que habrás aprendido durante la preparación a la maternidad. Pasado este período, llamado cuarentena se recomienda una sesión de fisioterapia para valorar el suelo pélvico y a partir de ahí establecer un plan de fisioterapia individualizado de recuperación. A estas sesiones puedes acudir con tu bebé.

Quiero ayudarte a mejorar tu salud, ¿hablamos?

embarazo_banners-01

embarazo_banners-03

embarazo_banners-02

embarazo_banners-04