Quién soy

¡Hola! Soy Amanda Pérez, fisioterapeuta especializada en disfunciones de suelo pélvico.

  • Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Valencia (1999-2002)
  • Fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico con Carolina Walker (2011)
  • Máster en disfunciones en suelo pélvico de la Universidad de Málaga (2013-2014)

Bienvenida/o a la clínica de fisioterapia FisioAmanda, desde 2007 cuidando de tu salud.

Mi nombre es Amanda, fisioterapeuta por la Universidad de Valencia (1999-2002). Desde aquellos años de universidad me atrajo todo lo relacionado con el suelo pélvico y su tratamiento, pero no fue hasta mi maternidad, en el año 2011, donde me di cuenta de la poca atención que se presta a esta parte de nuestro cuerpo. Entonces ya tenía una experiencia acumulada tratando pacientes en otros ámbitos de la fisioterapia y era el momento de ampliar mi formación en este campo tan bonito. Un año después de ser mamá me formé en fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico con Carolina Walker, en un curso donde se abordaron los tratamientos del suelo pélvico de las mujeres.

Durante el curso 2013-2014 llegué la Universidad de Málaga para realizar el máster de disfunciones en suelo pélvico, dirigido por Esther Díaz Mohedo y con grandes profesionales de este campo como profesores. Este máster me permitió ampliar mi formación en el tratamiento de hombres y niños, y reforzar mis conocimientos en el tratamiento de mujeres. Aquí podéis ver un vídeo realizado a las alumnas de mi promoción.

Soy técnico superior en anatomía patológica y citología y en laboratorio de diagnóstico clínico, a lo largo de los años he compaginado mi trabajo como fisioterapeuta con trabajos en hospitales públicos de Valencia. Desde noviembre de 2014 soy fisioterapeuta de la unidad de hospitalización a domicilio (UHD) del consorcio hospital general universitario de Valencia, trabajo que realizo actualmente junto con la atención de pacientes en FisioAmanda.

FisioAmanda se inaguró en julio de 2007 y desde entonces ha ido evolucionando y creciendo conmigo, actualmente se puede decir que soy una de las primeras fisioterapeutas valencianas especialista en atender a pacientes de suelo pélvico: hombres, mujeres y niños con disfunciones del suelo pélvico que van desde una incontinencia de orina, a un dolor pélvico crónico, pasando por las clases de pilates para embarazadas, la preparación a la maternidad o la recuperación postparto.

Si necesitas solucionar un problema de espalda u otras patologías como linfedemas post-oncológicos también puedo ayudarte. Consulta tu caso y buscaremos la mejor opción de tratamiento para tí o te derivaré a quien pueda ayudarte.

Me he rodeado de grandes profesionales y en FisioAmanda colaboran: Marta Rodríguez, fisioterapeuta y podóloga (consulta los martes con cita previa) y  Ginecología y obstetricia, Dr. Fernando Ruiz (consulta los jueves con cita previa).

Puedes ver más acerca de mi formación en mi perfil de LinkedIn.

Quiero ayudarte a mejorar tu salud, ¿hablamos?

 

CONOCE LA CLÍNICA